Entrada Zona Privada

Estás en: Aragón 4.0 > Sanidad 4.0


Sanidad 4.0

Aragón 4.0 nace de la alianza público-privada entre Telefónica y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón para poner en marcha un proceso dialogado e inclusivo que analice el estado actual de la Sanidad en Aragón y en España, y para proponer un conjunto de medidas mediante las que las TIC puedan contribuir a mejorar su sostenibilidad.

El objetivo que persigue este proyecto es crear un foro representativo del sector y de la sociedad que reflexione sobre los nuevos modelos sanitarios que surgen como fruto de la aplicación de las TIC en el sistema sanitario, y proponga acciones y proyectos para llegar a una Sanidad más eficiente y sostenible. Para ello se estructura alrededor de dos líneas temáticas principales que, partiendo del análisis y conocimiento de la situación actual, concluya en una propuesta de presente y futuro.

Las dos líneas temáticas prioritarias son:

  • Sanidad para colectivos vulnerables (3ª Edad, crónicos y zonas rurales)

    El foco de esta línea temática se sitúa en el modelo de atención a la 3ª Edad y zonas rurales: tendencias, modelos más eficientes, cuidado en el hogar vs. Residencias u hospitales de media y larga estancia, modelos de colaboración público-privada, eficiencia en nuevos modelos de pago por uso.
  • Las TIC como palanca de transformación e innovación en los sistemas de salud.

    Foco situado en dos puntos: cómo la aplicación de las nuevas tecnologías está facilitando el cambio del modelo asistencial y el modelo de relación con los ciudadanos y pacientes; y en cómo realizar una gestión eficiente de las TIC que garantice la sostenibilidad de su aplicación, evolucionando de modelos de compra e inversión hacia modelos de prestación de servicios que cubran las necesidades y los niveles de calidad que se requieren en los diferentes ámbitos de los servicios de salud.

TelefónicaGobierno de Aragón

© 2010 Telefónica S.A. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos | Mapa del sitio